recetas de cocina Pearls of wisdom: Reflexiones
BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 25 de mayo de 2011

Reflexiones

BLOQUE I
Tras haber realizado este primer bloque con la Biblioteca, personalmente me siento satisfecha con el trabajo que hemos hecho tanto mis compañeras como yo porque al realizarla y habernos dicho la profesora lo que teníamos mal y lo que teníamos que mejorar me he informado mucho mejor y he aprendido más.

Como futura profesora que seré, he de decir que esta actividad me será muy útil, ya que cuando esté en el aula de infantil me gustaría tener una biblioteca de aula para los niños y seguir todos los pasos que hemos plasmado en esta actividad tan importante para mí.
Además el tener una biblioteca de aula en la clase, me serviría para trabajar la autonomía, responsabilidad del niño y el interés de este por leer porque le gusta.

BLOQUE II
Este bloque me ha parecido uno de los más importantes, aunque he de decir, que todos me han parecido importantes y muy interesantes, ya que en este segundo bloque hemos aprendido cómo se realiza un análisis de un cuento.
Como profe que seré me va a servir de gran ayuda ya que a la hora de mirar un libro para la biblioteca de aula o para contarles, narrarles o leerles un cuento a la hora de la Asamblea me pararé y veré si es un buen libro y si se asemeja a los intereses y a la edad que tengan mis futuros pequeños alumnos.
Cada vez que hemos ido dando más temario de esta asignatura me he dado cuenta de muchas cosas que antes no sabía y que son muy importantes de saber para trabajar en un aula con niños pequeños.

BLOQUE III

En este tercer bloque, personalmente ha sido uno de mis mayores retos, el dejar a nuestra edad volar la imaginación. Ya que hemos tenido que realizar un cuento y darle formato, hemos podido realizar esta actividad gracias a la teoría dada por la profesora en clase y a los ejemplos que nos ha enseñado para poder realizar dicha actividad.

A parte del cuento, la profesora nos dio otros apuntes que también me van a servir de gran ayuda a la hora de trabajar en el aula con los niños, como por ejemplo la poesía que no sabía que a los más peques les encantaba o miles de estrategias para trabajar con y para los niños.

Mi cuento realizado,  como habéis podido ver, se trata del Otoño, y lo bueno que veo yo de mi cuento es que le puede enseñar a los niños, que no hay que enfadarse con alguien a la primera de cambio sino que primero hay que preguntar y hablar las cosas.

Cuando le di formato a mi cuento, pensé en los materiales que debía utilizar ya que iba a ir destinado para niños pequeños y no podía contener cosas que les hiciera daño o se pudiesen cortar si lo chupaban o cualquier cosa.

BLOQUE IV

Al haber dado este bloque, aparte de haber dado la historia, los autores más importantes del folclore y haber recordado los grandes títeres de cachiporra, hemos visto cómo se adapta un cuento y las cosas que por nada del mundo se pueden cambiar.

La actividad que consistía realizar en este bloque es que a partir de un cuento contado por la profesora, nosotras lo teníamos que adaptar a nuestro gusto siempre y cuando respetando los puntos intocables.

Con vista al futuro profesional, este punto como todos los dado en esta asignatura me van a servir de gran ayuda a la hora de trabajar con los niños y creo que si entrenamos la imaginación y lo trabajamos muchas veces en clase, cada vez nos saldrá mejor y seremos mejores profesionales en nuestro trabajo.

BLOQUE V

En este último bloque, que aunque fue el más cortito  no quiere decir que fuese el menos importante, la profesora nos enseñó las diversas maneras de transmitir literatura a los más peques y la forma más divertida para hacerlos para llamar su atención y que les gustase.

La actividad que tuvimos que realizar en este bloque, fue que en grupos de tres teníamos que mostrar las tres distintas formas de transmitir literatura a las compañeras, me gustó mucho, me divertí bastante y aprendí mucho ensayando la forma que me tocó, a parte vi cómo lo hacían mis compañeras y poder decidir si me gustaba cómo lo hacían y aparte criticarme a mí misma diciendo qué cosas tenía que mejorar.

Mirando con visión de profesora este como los anteriores es uno de los mejores bloques dado ya que me va a ser de gran ayuda a la hora de leer, contar cuentos en la asamblea a los más peques.

0 comentarios: